La app de Whatsapp puede ser trasladada a un ordenador mediante la vinculación de nuestro Whatsapp al Whatsapp Web (sitio web oficial de Whatsapp que permite enviar y recibir Whatsapp desde una pestaña de Internet).
Vincular el Whatsapp de un móvil con el del un ordenador permite una sincronización en tiempo real, y lo que se reciba o envíe desde el móvil o PC también aparecerá en el otro dispositivo.
¿Cómo poner Whatsapp Web desde el móvil?
El proceso para poner Whatsapp Web desde el móvil es muy sencillo, ya que es igual que en el ordenador incluyendo un paso más, veamos como se pone Whatsapp web en el móvil.
1º. En el móvil que se quiere abrir el Whatsapp de nuestra pareja por ejemplo, vamos a Google Chrome y abrimos una nueva pestaña de Internet y ahí entramos en web.whatsapp.com
2º. Una vez dentro de esta página, pulsamos en los los 3 puntos que se encuentra en la parte superior izquierda y posteriormente activamos a ‘vista ordenador‘.
3º. Aparece ahora un código QR que es el que se debe de escanear con el otro móvil para vincularlo a esa pestaña de Internet. En el otro móvil abrimos Whatsapp > Se pulsa sobre los 3 Puntos de arriba a la derecha y en ‘Dispositivos vinculados’ > ‘Vincular un dispositivo’.
4º. Se abrirá la cámara y en ese momento se escanea el código QR del otro móvil para realizar la vinculación. En el siguiente vídeo se muestra todo el proceso para clonar Whatsapp.
Eliminar notificación del código Whatsapp Web
En algunos dispositivos esta notificación basta con quitarla con normalidad y no vuelve a aparecer, en otros dispositivos sin embargo, para que no se quede la notificación en la barra superior hay que quitarla desde los ajustes.
Cuando salga la notificación, tratamos de eliminarla de la barra superior de forma normal, si no desaparece, pulsamos sobre la notificación 3 segundos hasta que aparezca las opciones y ahí pulsamos en más y vamos a ‘notificaciones ‘Otras notificaciones’ y las desactivamos.
Clonar Whatsapp como control parental
Este método que hemos enseñado para tener dos Whatsapp en un mismo dispositivo, es muy útil para aquellas personas que quieren tener abierto por ejemplo el Whatsapp de la empresa en la pestaña de Internet y su Whatspp personal en la app, sin embargo, otra opción es para utilizarlo con nuestros hijos menores y poder ejercer un control parental efectivo.
Este tipo de técnicas esta penado si se utiliza para espiar el móvil de la pareja ya que se esta privando de libertad.